viernes, 12 de marzo de 2010

Orgullosamente guatemalteca


Guatemala está llena de gente con cualidades diferentes que nos hace sentir realmente orgullosos de ser guatemaltecos y creo que muchos no reconocemos ha; Yesenia del Rosario Cabrera quien ha sido la primera mujer guatemalteca y centroamericana en cruzar la bahía de Tampa y el Golfo de México, nadó 46.5 kilómetros en trece horas y veinte minutos.
En el año 2007 Yesenia participó en Manhattan, Nueva York donde cruzó tres ríos de agua salada y en junio del 2008 recorrió el canal de la Mancha y completó 44 kilómetros en el cuál permanecio trece horas y diecinueve minutos en el agua, es algo realmente sorprendente lo que ella logró en esta competencia.
Uno de los nuevos retos de Yesenia es entrenar para cruzar el Estrecho de Gibraltar, el cual es mas corto pero mucho mas complicado ya que necesita mas energía porque los 26 kilómetros que debe de atravesar son de agua fría, lo cual es más difícil.

Como todos podemos ver nuestra querida patria es muy linda y con gente con muchas habilidades que no reconocemos. Pero nunca es tarde para hacerlo, debemos de estar orgullosos de nuestra querida Guatemala.
Pilar

9 comentarios:

  1. Qué interesante la información de este blog. Me parece una excelente idea reconocer a estos héroes anónimos de Guatemala. Bravo por Yesenia.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea de esta entrada. Hay muchos guatemaltecos que han puesto en alto el nombre de nuestro país... y nadie lo reconoce. Qué bueno que lo publiquen para que entendamos que en nuestro país hay futuro, pero que tenemos que descubrirlo. Felicidades por la entrada :)

    Stefany Bolaños

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la idea en general del blog y de la entrada ya que si existe gente en Guatemala que pone a nuestro pias en alto, pero como constantementes estamos solo enfocados en lo malo, en el ladrón, en los políticos, secuestros etc. No le damos importancia estas personas que sí estan haciendo algo por nuestro país de una manera positiva. Me gusta mucho su entrada.


    - Marta Solórzano-

    ResponderEliminar
  4. Excelente saber de los chapines emprendedores y chispudos. Me parece buenisimo que nos publiquen gente nueva, paisana , de la que no sabemos...

    Pablo López
    Intellegentia
    Sección “A“
    POLO

    ResponderEliminar
  5. ¡Es de admirar lo de Yesenia! debe ser dificilisimo lograr lo que ella hizo. La entrada, me gusto mucho! :D
    (Mariam Maldonado)

    ResponderEliminar
  6. !Que entrada más interesante! nunca pense que una persona pudiera tener tanta perseverancia, ya que para poder hacer lo que ella logro hay que tener mucha motivación. Me encanto, es muy sorprendente.
    Iris Gramajo

    ResponderEliminar
  7. Este es uno de los blogs que más me disfruto al leer porque me gusta que resalten las cosas positivas que tiene nuestro país. Esta es una muy buena forma de hacerlo, porque aparte de que nos entretenemos con información que antes no sabíamos, también nos motivamos a luchar por lo que queremos y nos permite saber que sí hay gente buena en nuestra patria.
    Me gusta que busquen gente que no es conocida a nivel nacional, sino que sí son gente ejemplar para nosotros pero que los medios todavía no han encontrado, como a varios guatemaltecos que los han publicado tanto que pareciera que son los únicos buenos en el país.
    Felicidades por el contenido. Algunas faltas que tuvieron en esta entrada son:
    -...muchos no reconocemos ha; (esa puntuación está de más y ha se escribe sin h) Yesenia del Rosario Cabrera...
    -permanecio (con tilde)
    - mas (cuando es adverbio de cantidad se tilda)
    -repitió 3 veces la palabra más en una sóla frase
    -lo cual lo repite mucho
    -...Como todos podemos ver (coma) nuestra querida patria es muy linda (no tiene que ver con el tema)
    -...debemos de estar orgullosos de nuestra querida Guatemala (no será de la gente de Guatemala, porque no estamos hablando del país)

    Me gustó mucho conocer este personaje chapín, pero el final de la entrada fue muy débil. El final es una de las partes principales de una entrada.
    FONDO: 5/5
    FORMA: 3/5

    ResponderEliminar
  8. perseverar definitivamente nos lleva a cumplir nuestras metas... ella es un ejemplo a seguir

    Ericka Paredes

    ResponderEliminar
  9. __ Teffi Batres __19 de abril de 2010, 3:25

    que pilas... me encanta este blog ya que conocemos sobre personas que llevan el nombre de guatemala en alto!

    ResponderEliminar