miércoles, 14 de abril de 2010

! Mmmm que ricoo !

¡ Es hora de que le pongamos un toque mágico a nuestro paladar !




El chef Sergio Ahumada
es quien nos dará ese toque mágico y es uno de los más conocidos en la ciudad. Como artista de la gastronomía tiene una larga experiencia en hoteles como el Sheraton Santiago, The Westing Palace y Westing Guatemala y ahora tiene un año en Westing Lagunamar después de haber recorrido por los centros de hospedaje Starwoods & Resorts.
Para él lo más importante que un chef debe de hacer es perfeccionarse y lograr que cada platillo sea auténtico. Sergio comenta que hay platillos intocables y que no pueden cambiarse por sus ingredientes tradicionales pero para él el objetivo de un chef es lograr siempre un mejor sabor. Para poder ser un gran chef y obtener éxito todos deben de compartir sus secretos.
Esto es algo diferente a lo que hemos publicado en nuestro blog pero es un personaje que debe ser reconocido por su gran trabajo y tambien porque demuestra un gran esfuerzo y dedicación.
! Así que ÁNIMO y no perdamos la oportunidad de probar estos exquisitos platillos !

15 comentarios:

  1. La entrada esta muy interesante, porque da a conocer a una persona muy dedicada y que siente pasión por su trabajo. Me llamó la atencion de su descripcion de como debe ser un chef y de que hay que compartir los secretos de sus platillos con todos.
    Iris Gramajo

    ResponderEliminar
  2. FONDO: 5/5
    Me gustó que hayan escogido a un chef, como ustedes mismos dijeron, es algo diferente pero, a fin de cuentas, este es un blog de personajes chapines y cabe mencionar a todos aquellos chapines que han sobresalido en algo, aunque no sean famosos. Buen tema para informarnos y ver que en Guatemala hay muchas personas profesionales, muy buenas a lo que se dedican.

    FORMA: 3/5
    El tìtulo de la entrada, el primer signo de admiración está al revés, pero es un tìtulo creativo y a la vez informativo, que llama la atención porque el lector quiere saber què es rico =) Además me gustó que hayn puesto un título y debajo, un subtítulo que no lo han hecho la mayoría de otros blogs. Estos nos permiten saber mejor de qué se tratará la entrada.
    -Lo del "toque mágico a nuestro paladar" es una frase creativa, ya que se pudo haber dicho de otra manera más aburrida.
    -El inicio me parece bueno para presentar al nuevo personaje guatemalteco del que van a hablar
    -"...los más conocidos en la ciudad (de Guatemala)
    -gastronomía (con mayúscula porque es el nombre propio de una ciencia)
    -Hubiera sido muy interesante poner una cita directa de chef para que el lector se acerque más a él y escuche sus propias palabras, además de poner citas indirectas. O una paráfrasis también es una buena idea.
    -En la entrada se pasa de un tema a otro sin darle unidad ni seguimiento a las ideas. Es importante a la hora de redactar, saber cómo unir dos ideas distintas para que el lector vea el hilo de la lectura y no se pierda.
    -tambien (con tilde en la e)

    Me hubiera gustado oír más acerca del chef, qué especialidades cocina, sus estudios realizados, cómo empezó, qué es lo que más le gusta de ser chef, si ha ganado premios,cómo le llegó a gustar esta ciencia, etc.

    Los miembros de este blog tienen un gran reto, que es el de entrevistar a las personas de las que escriben, porque es mucho más interesante escribir de alguien a quien conocemos porque hemos platicado con él, que de alguien de quien sólamente leímos unos cuantos párrafos en una noticia.
    Se los dejo como inquietud para la próxima entrada.
    Bien.

    ResponderEliminar
  3. __ Teffi Batres __19 de abril de 2010, 3:29

    mmmm que ricooo. me hubiera gustado que dijeran a que tipo de comida se dedica el cheff. pero me gusto mucho la entrada. felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusto mucho ver a una persona de nuestro pais que este triunfando y mas aun en la gastronomia siendo un arte tan dificil y tan necesario en la vida cotidiana del ser humano.
    A crista le puedo decir que no es necesario ver en un blog a una persona famosa y saber mas de ellos, si no lo mas importante que es gente de nuestro pais y esta sacando la cara por nosotros y poniendo arriba a Guatemala.

    Me gustaria saber mas del Chef y como lo podemos contactar para que nos de algunos secretos de la alta gastronomia.

    Gracias Sergio

    ResponderEliminar
  5. Que tal,

    Me considero un amante de la gastronomía, un entusiasta aprendíz de este arte, el cual me gustaría, como dice Sergio, perfeccionar y así poder colocarle un toque personal a los platillos.

    Creo que quizás hubiese sido bueno colocar un poco más de la entrevista con este gran chef nacional, para que nos cuente algunos secretos culinarios, pero quizás a la próxima será......

    Felicidades Sergio, a seguir poniendo en alto el nombre de Guatemala!, mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el blog esta muy bonito y que bueno que hagan estas cosas para que se den a conocer los Guatemaltecos que han destacado en sus diferentes areas, pero en el caso del Chef Sergio Ahumada lamentablemente no es Guatemalteco, si esta casado con una Guatemalteca, la informacion es erronea e incompleta ya que en el reportaje original si destaca su nacionalidad y este lo cortaron, es un Chef de origen Chileno que si estuvo en Westin Camino Real e hizo un excelente trabajo en el hotel y ahora se encuentra como Chef Ejecutivo de Westin Lagunamar en Cancun en donde ha tenido varios reconicimientos a nivel nacional e internacional demostrando que es muy original y profesional.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Sergio estamos muy orgullosos de usted, siga asi, conocemos de sus logros en Guatemala y nos da gusto saber que este haciendo lo mismo en Cancun. Existos sigue adelante y arriba Chile y Guatemala R,T y G

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Sergio aunque no seas chapin igual te apresiamos mucho y sabemos que eres excelente Chef

    ResponderEliminar
  9. Excelente profesional. Tuve la ocasiòn de conocerle en el Camino Real de Guatemala, creo que es chileno, pero es muy culto y cocina delicioso.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades muchacho!! Yo soy uno de los ex clientes del Cafetal del Westin Camino Real.. Lo que puedo opinar de el, es que es un gran Chef y muy profesional desde que se fue la comida del Hotel ya no es la misma.. Un abrazo a la distancia... Jose Cifuentes

    ResponderEliminar
  11. Simplemente el mejor Chef que ha tenido el Westin Camino Real!!!! Donde estes un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Simplemente el mejor Chef que ha tenido el Westin Camino Real... Un abrazo donde estes!!!!

    ResponderEliminar
  13. Sergio se de tu profesionalismo, esmero y dedicacion, te deseo que continues con tu experiencia culinaria. Adelante R.A.A.C.

    ResponderEliminar
  14. Sergio me alegra mucho saber de ti por este medio, te felicito por tus logros y lo que has hecho hasta ahora en tu vida profesional.
    Te extrañamos mucho en el Westin Camino Real, ya no es lo mismo sin ti.

    Ernesto calderon

    ResponderEliminar
  15. con todo respeto a los comentarios, nunca se vayan con lo primero que se escribe en un articulo, les digo que lo conozco y no miento si sabe de cocina y tiene algunas ideas buenas, pero como chef queda muy corto, con un caracter bipolar y como persona ni mas decir, yo conozco porque he tratado con el pero una persona mas grosera a pesar de ser chileno y estar en otro pais que le da oportunidades, pues debe de mostrar mas respeto a las personas.

    ResponderEliminar