viernes, 7 de mayo de 2010

Velerista chapín


Juan Ignacio Maegli Agüero es un velerista de 22 años que a pesar de su corta edad se ha destacado mundialmente en este deporte. Maegli fue campeón nacional entre 1998 y 2000 y participó en las olimpiadas de Beijing en 2008.
Entre sus más destacadas participaciones se encuentran:
2007: 1er lugar, Juegos Panamericanos
2006: 2do lugar, Juegos Centroamericanos y del Caribe
2005: 9no lugar, Hobie 16 Worlds
2004: 4to lugar, Hobie 16 Worlds
2003: 3er lugar, Juegos Panamericanos
2000: 10mo lugar, Optimist South Americans
Juan Ignacio practica la vela desde los cuatro años de edad junto a su padre y abuelo quienes también participaron en las olimpiadas en el mismo deporte. El sueño de este atleta es ganar la medalla de oro en los juegos olímpicos de Londres en 2012; evento para cual ya se está preparando en los Estados Unidos donde asiste a la universidad.
Yo tuve la oportunidad de conocer al atleta en el colegio, ya que fuimos compañeros de clase un año; antes que él se fuera a terminar su bachillerato al exterior. Maegli es un tipo divertidísimo a quien le fascina contar chistes y pasarla bien, compartimos una buena amistad a pesar de que no nos vemos seguido. Juan Ignacio es un ejemplo para Guatemala y nuestro país necesita más personas como él. Aprendamos de su esfuerzo y dedicación por poner el nombre de su familia y país en alto.

Fernando

3 comentarios:

  1. En lo personal, me gusta mucho su blog ya que cada semana nos sorprenden con un nuevo talento guatemalteco. Es impresionante la cantidad de personas talentosas en nuestro país y creo que muchos de nosotros lo subestimamos. Juan Ignacio Maegli es un jóven que pone en alto el nombre de Guatemala y sobre todo, un ejemplo a seguir. Que orgullo ver nuestra bandera "en el agua" cada vez que Maegli compite y triunfa. ¡Muy buena entrada!

    Maria José Castellanos

    ResponderEliminar
  2. FONDO: 5/5
    El fondo de este blog siempre será parecido ya que el tema general son personajes guatemaltecos, un tema que me parece muy positivo, informativo, de interés para todos nosotros. Cuando son personajes más cercanos a los lectores, ya sea por la edad que tienen, porque se conocen con algunos lectores o por la actualidad de lo que han hecho como competencias en donde han ganado por ejemplo, hacen la entrada aún más interesante.

    FORMA: 4/5
    -No olviden poner de dónde obtuvieron la fotografía

    Algunas observaciones de la entrada son:

    -Hubiera sido bueno poner más contexto de este deporte para que los lectores se metan en la lectura y entiendan lo que realiza el personaje
    -Hay que cuidar la puntuación para que la lectura se haga de una manera fácil y que se entienda
    -"evento para (el) cual ya se está preparando en los Estados Unidos (coma) donde asiste a la universidad" (qué Universidad?, qué estudia? faltó un poco de investigación para otros datos interesantes)
    -"antes (de) que él se fuera a terminar su bachillerato al exterior".
    -"Aprendamos de su esfuerzo y dedicación por poner el nombre de su familia y (de su)país en alto.

    La redacción está bien, sólo leamos la entrada antes de publicarla para ver detalles. Hubiera sido bueno poner un video de él, me imagino que en Internet hay algunos, ya sea en youtube, en la prensa o hasta en facebook. Actualmente esto de usar medios audiovisuales ya no es complicado.

    ResponderEliminar
  3. No es por ser pesimista, pero si no fuera por su blog NUNCA me hubiera enterado que en Guatemala, indudablemente, existen personas que son reconocidas mundialmente por su impresionable talento.
    Ericka Paredes

    ResponderEliminar