viernes, 12 de marzo de 2010

Orgullosamente guatemalteca


Guatemala está llena de gente con cualidades diferentes que nos hace sentir realmente orgullosos de ser guatemaltecos y creo que muchos no reconocemos ha; Yesenia del Rosario Cabrera quien ha sido la primera mujer guatemalteca y centroamericana en cruzar la bahía de Tampa y el Golfo de México, nadó 46.5 kilómetros en trece horas y veinte minutos.
En el año 2007 Yesenia participó en Manhattan, Nueva York donde cruzó tres ríos de agua salada y en junio del 2008 recorrió el canal de la Mancha y completó 44 kilómetros en el cuál permanecio trece horas y diecinueve minutos en el agua, es algo realmente sorprendente lo que ella logró en esta competencia.
Uno de los nuevos retos de Yesenia es entrenar para cruzar el Estrecho de Gibraltar, el cual es mas corto pero mucho mas complicado ya que necesita mas energía porque los 26 kilómetros que debe de atravesar son de agua fría, lo cual es más difícil.

Como todos podemos ver nuestra querida patria es muy linda y con gente con muchas habilidades que no reconocemos. Pero nunca es tarde para hacerlo, debemos de estar orgullosos de nuestra querida Guatemala.
Pilar