sábado, 27 de febrero de 2010

Bienvenidos


Bienvenidos todos a nuestro blog!

En este espacio compartiremos con ustedes las vidas de diferentes guatemaltecos. Hablaremos tanto de lo bueno, lo malo, y como dicen en ingles "the ugly". Les presentaremos personas que están contribuyendo de forma positiva al país, (que aunque parece difícil creerlo, lo hay), aquellos que abusan de nuestra confianza, (ehmm el gobierno) y aquellos que simplemente son tan diferentes, raros, o ridículos, que valen la pena mencionar.

Este será un lugar donde todos podamos aportar nuestras visiones y perspectivas de los que nos rodean. Podremos llamarle la atención a los que se lo han buscado, (nuestra tarea cívica, para los que han estado poniendo atención en historia y pensamiento), y resaltar a aquellos que gracias a su labor están haciendo de nuestra país un mejor lugar para vivir.

En fin, por medio de videos, fotos, entrevistas y nuestras diferentes opiniones, esperamos descubrir con ustedes lo que es un "chapin".

Ana Isabel

13 comentarios:

  1. Es una grandísima idea, me encanta que podamos descubrir lo que es un "chapin" en toda la extensión de la palabra ahaha barbaro XD
    Michelle Remón XD

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una buena idea que aprendamos un poco mas acerca de las personas de nuestro pais que han sido o son buena o mala influencia para nosotros. Como dice la Isa, creo que es una tarea cívica que tengamos un poco mas de interes en la gente chapina! haha

    *Akari Kawamura*

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante su blog ya que es muy diferente a los demás porque se da a conocer el interés cívico de nuestro país. :)

    Iris Gramajo

    ResponderEliminar
  4. me llamo mucho la atencion su blog ya que me parece interesante que como buenos chapines conozcamos las personas que tratan de sacar al pais adelante no solo en la musica sino que tambien en los deportes, arte, etc. Ya que en mi opinion no valoramos lo nuestro y preferimos a los extrajeros. Sorprendannos!

    ___ Teffi Batres ___

    ResponderEliminar
  5. Hasta el momento este es mi blog favorito! me encató su idea espero que logren definir a un buen chapín y mostrar que no todo esta perdido en Guate, que tenemos muchas cosas por las que debemos sentirnos orgullosos...

    sussy ♥

    ResponderEliminar
  6. Será interesante conocer sobre los personajes guatemaltecos que han ayudado al país y sobre aquellos cuyos aporte no han sido "tan" buenos.
    Ericka Paredes

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que nos den la oportunidad de aprender sobre personajes guatemaltecos que afecten positivamente al país porque nosotros (los chapines) nos enfocamos mucho en lo negativo. Además, como dijeron anteriormente, tendemos a preferir lo extrajero a lo nacional :S.
    ¡Suerte!
    -Daniela Guzmán-

    ResponderEliminar
  8. Pienso que para lograr cualquier tipo de cambio nacional o internacionalmente, debemos conocer a profundidad nuestro país. Identificar sentimientos, visiones y la cultura guatemalteca.
    ¡Me parece muy buena idea el propósito de su blog!
    ¡Éxitos!
    Rita Argueta.

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión pienso que a muchos que no conocemos la vida de personajes guatemaltecos, este será un blog que nos ayudara a conocer la vida y hazañas de varios de ellos. Me gusta el enfoque que tiene en cuanto a la critica que harán sobre la forma en que ellos afectan o ayudan al país.
    Malory Zafra

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea central del blog,Ana Isabel. Esperamos con ansiedad su primera entrada!

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades! Me encanta el objetivo... tienen mucho de que escribir entonces... pero recuerden la parcialidad de información.

    Me muero por la próxima entrada

    20090522

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el título aunque creo que pudo haber sido mucho más creativo. Este tema ha sido tocado mucho en varios medios de comunicación escritos y aunque me parece un tema excelente para tratar, ya que hay mucha gente buena y talentosa en el país, el título pudo haber sido diferentes, “Rostros chapines” por ejemplo. El tema es muy positivo, y sobretodo en este tiempo de angustia, violencia, corrupción, etc. por el que estamos pasando, los chapines necesitamos este tipo de noticias.
    El diseño del blog no tiene nada que llame la atención, los colores están muy apagados y no hay nada que haga que desee entrar a leer qué hay de nuevo ya que es una página muy vacía. Podrían mejorarlo.
    Los motivo a buscar personajes diferentes que hayan aportado al país, o como dicen ustedes, que tengan algo raro, diferente, corrupto, etc. En su forma de ser, para no caer en los mismos personajes que ya todos conocemos: Saúl E. Méndez, Rigoberta Menchú, Arjona, Jaime Viñals, etc. Que aunque han dado una imagen positiva al país, todos los conocemos. Me gustaría que se tomaran el tiempo de buscar a gente valiosa, talentosa y un poco escondida.
    Para evaluarlos, tomaré en cuenta la forma y el fondo de sus entradas. Los comentarios que tengo de su primera entrada son:

    1. El gentilicio “guatemalteco” se escribe con minúscula.
    2. La primera frase debe comenzar con signos de admiración. Sólo en el idioma inglés no se abre con signos las frases
    3. “inglés” va tildado, es aguda y termina en “s”
    4. Historia y Pensamiento se escriben con mayúscula por ser nombres de cursos
    5. “nuestra país”, es masculino
    6. El texto de la entrada debería referirse en algún momento a Ricardo Arjona o aunque sea ponerle un pie de foto, ya que está “solo”.

    Fondo: 5/5
    Forma: 3/5

    ResponderEliminar